14 de julio (Urgente.bo).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que este martes, en sala plena, se definirá la situación de Ruth Nina de Pan-Bol tras sus últimas declaraciones sobre el conteo de votos en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“El día de mañana en la Sala plena vamos a tener esta determinación y vamos a anunciar las acciones que se determine en sala plena”, señaló Ávila en conferencia de prensa.
Empero, también aclaró que las declaraciones de Nina en donde afirma que “el 17 de agosto (..) el Tribunal Electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, contarán muertos” también deberán ser investigadas por las autoridades competentes.
“Nosotros no vamos a prejuzgar, pero hay un delito en la ley que se llama instigación pública a delinquir, entonces nosotros creemos que todos estos hechos deben investigarse por la autoridad competente y una autoridad jurisdiccional deberá tomar una determinación”, agregó Ávila.
Además, el vocal afirmó que ningún boliviano o boliviana está por encima de la Constitución Política del Estado, “el TSE no va a permitir que algún ciudadano ponga en vilo o amenace el derecho democratico que tienen los más de 7.500.000 habilitados para la votación”.
Desde el Gobierno, informaron que Nina podría ser investigada por la menos tres delitos: Instigaciín pública a delinquir, delitos electorales y terrorismo.