21 de julio (Urgente.bo).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) del Gobierno de Bolivia anunció la presentación del nuevo paquete de subsidio para la nutrición de madres gestantes y en etapa de lactancia, así como para sus bebés. Dentro de este se decidió retirar el azúcar y los pañales.
La gerente del Sedem, Fátima Pacheco, hizo a presentación de estos paquetes de subsidió y detalló los cambios: azúcar por stevia; yogurt tradicional por uno de pulpa de fruta; arroz blanco común por integral; y algunos postres se reemplazaron por budín de quinua, entre otros.
Asimismo, el pañal ya no será entregado en el paquete los cuales fueron reemplazados por otros alimentos.“El Ministerio de Salud nos autoriza la lista de productos que debe conformar este paquete. Los productos nutritivos que se han incorporado es el resultado de un proceso de convocatoria”, dijo Pacheco.
Por su parte, la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Abalos, indicó que los subsidios a nivel nacional tienen 22 paquetes de productos nutricionales conformados por tipo de subsidio, por área y por región.
En una lista presentada hay 140 alimentos. Según una nota de prensa, para este proceso de selección de proveedores se adjudicaron 118 unidades productivas, las cuales, asegura el Sedem, producen alimentos saludables, tomando en cuenta que el paquete tendrá alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol, azúcares simples y sodio.