Abril 28, 2024 [G]:

Pedro Montenegro cumplirá detención preventiva en Palmasola, no hay fecha para su extradición

El "pez gordo" del narcótráfico, quien según Romero tenía protección armada por parte de miembros de la Policía, aún no será extraditado ya que según el Cancieller Diego Pary, " hasta su despacho no llegó ninguna solicitud de extradición emitida por el vecino país de Brasil que busca y requiere a Montenegro".


Domingo 12 de Mayo de 2019, 7:00pm






-

12 de mayo (Urgentebo).- El "pez gordo" del narcotráfico, Pedro Montenegro, se abstuvo de declarar sobre el caso, pero pidió que se garantice su vida y que se deje de “hostigar” a su familia. Hoy Pedro Montenegro cumplirá detención preventiva en el Penal  de Palmasola, a la espera de su extradición según el Fiscal del Distrito de Santa Cruz, Dr. Mirael Salguero, sin embargo el canciller Diego Pary señaló que hasta su despacho no llegó ninguna solicitud de extradición emitida por el vecino país de Brasil que busca y requiere a Montenegro, quien se entregó a las autoridades el sábado en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, dijo a los medio que Montenegro No  vertido ninguna declaración,  “se ha abstenido a declarar; se ha acogido a su derecho al silencio”—agregó—“se inició la ampliación de imputación por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

La máxima autoridad del ministerio público manifestó que el ‘narco extraditable’ tiene 4 procesos en su contra, 1 en Brasil por tráfico de sustancias controladas y 3 procesos en Bolivia, el primero por legitimación de ganancias ilícitas, el segundo por falsedad material e ideológica y el tercero por uso de instrumentos falsificados.

Salguero dijo que aún no hay fecha y deben cumplirse los plazos establecidos que señalan un tiempo de 3 a 6 meses.

En tanto, esta mañana, en entrevista con el canal estatal, el canciller Diego Pary dijo que  "El caso Montenegro es tratado en el ámbito judicial y es un tópico que lo abordan esas instancias y la Fiscalía. Por lo tanto, nosotros no tenemos todavía ninguna intervención en el asunto".

Los medios insistieron y el ministro Pary insistió en que los trámites de extradición deben hacerse por las instancias correspondientes, "la Fiscalía y el Poder Judicial".

Montenegro era protegido

El ministro de gobierno, Carlos Romero, manifestó que el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira lideraban la “protección armada” a Montenegro Paz, sin embargo existirían otros policías implicados que eran parte de esta protección armada que están siendo investigados y podrían en las próximas horas ser puestos ante la autoridad competente. Romero lamentó que ex jefes policiales hubiesen traicionado a la policía y se hubiesen puesto al servicio de hechos delictivos.

.