7 de junio (Urgente.bo).- La cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) busca reunirse con el presidente con el presidente Luis Arce para evaluar las acciones del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. Este martes, el dirigente del partido Evo Morales reveló que envió una carta al mandatario para un encuentro que no tiene fecha.
El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, aseguró que el pedido nace debido a que hay un descontento contra el Ministro de Gobierno por “la difamación” a algunos dirigentes del instrumento.
“La observación es solo para él (del Castillo) porque ha hecho muchas publicidades, ha difamado a varios dirigentes del instrumento político y se mandó a la parte por diferentes medios de comunicación. Aclaro que no estamos pidiendo la renuncia, estamos pidiendo que se haga una investigación por parte del Presidente a su Ministro de Gobierno”, declaró el dirigente a Urgente.bo.
Cupula 1.jpg

Consultado sobre que publicaciones contra dirigentes del MAS sacó a la luz la autoridad gubernamental, García respondió: “Lo vamos a dar a conocer en su debido momento, pero es contra la cúpula”.
“No están tratando de hacer pelear, quiere que haya pugnas internas y no vamos a permitir eso”, argumentó el Vicepresidente del MAS-IPSP.
En contacto con radio Panamericana, Morales indicó que hay un “ataque” permanente al Trópico, dijo que “si no es Evo es Andrónico (Rodríguez) y si no apuntan a (Leonardo) Loza”.
A su vez, el líder del MAS denunció que existen “viceministros corruptos” y lamentó de que no haya cambios en el Gabinete.
“¿Hay que ser corrupto para no cambiarlos? Ustedes me están estirando la lengua para explicar, tenemos tantos documentos”, subrayó el expresidente.
///