Un oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán murió este lunes (25.12.2023) y otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo israelí en una localidad próxima a Damasco, la capital siria, informaron diversas fuentes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que "los ataques israelíes tenían como objetivo una figura de alto rango", y añadió que otros cuatro individuos resultaron heridos en el incidente.
La agencia de noticias oficial iraní Mehr confirmó que el fallecido es Seyyed Razi Mousavi, "un destacado asesor militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria", que murió en un ataque aéreo atribuido a Israel en la zona de Sayyida Zeinab, en la gobernación rural de Damasco. Según el Observatorio, "los misiles israelíes atacaron dos emplazamientos de la milicia libanesa Hezbolá (respaldada por Irán) cercanos al departamento de guerra electrónica del régimen" sirio. Mousavi estaba encargado de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán, según Reuters, y la televisión oficial iraní interrumpió sus transmisiones para informar de su deceso.
"SIn duda, el salvaje régimen sionista pagará por este crimen", dijo la Guardia Revolucionaria a través de un comunicado.