Mayo 24, 2025 -HC-

¿Antonio Parada fue detenido?, el gobierno de Bolivia espera la confirmación del Brasil


Miércoles 15 de Diciembre de 2021, 3:15pm






-

La tarde de este miércoles, el gobierno boliviano informó que ha iniciado gestiones inmediatas para que la Policía Brasileña confirme o no la detención de Antonio Parada, el principal implicado del escándalo de los ítems fantasmas.

Autoridades del Ministerio de Gobierno, del Ministerio Público y de la Cancillería del Estado coincidieron en señalar que aguardan la confirmación de las autoridades del Brasil, donde Antonio Parada, según la versión del sitio Detrás de la Verdad, fue detenido en las últimas horas por no tener en regla el pasaporte.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo: “No, no le puedo confirmar. Estoy a la espera de la versión del ministerio de Gobierno”, dijo a Urgente.bo

El director regional de Migración Santa Cruz, Jorge Daga, informó que está a la espera del reporte actualizado del cónsul de Bolivia en Corumbá, quien debe entregar el último parte sobre el tema.

En contacto con el portal Urgente.bo, el cónsul de Bolivia en Brasil, Rolando Bulacios, informó que ya se solicitó más información sobre el arresto de Parada Vaca, la misma que será enviada a las autoridades de la Cancillería en Bolivia.

“Voy a pasar la información a la Cancillería, después que se tenga la información. Nosotros acá también estamos averiguando”, sostuvo.

//

.