16 de noviembre (Urgente.bo).- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, oficializó este sábado su predisposición de recibir a la representación diplomática del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, para entablar una relación "democrática", entre ambos países.
"Estamos esperando a que nos envíe su representación para tener el gusto de entablar las relaciones con una Venezuela democrática, con una Bolivia democrática. Tenemos los mismos objetivos", dijo Añez en una videoconferencia con Guaidó, reconocido como el presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.
El dialogo se entablo en público a través de las pantallas de Bolivia Tv, donde a su vez la mandataria boliviana alentó a los venezolanos a retomar la protesta callejera luego de que habían perdido las esperanzas.
“Estamos inspirados por la fuerza de ustedes (los bolivianos) y el apego a la Constitución Política del Estado para conducir una transición. Este ejemplo va a ser un huracán de democracia para Nicaragua y Cuba que sufren por la bota de unos dictadores. Sabemos que contamos con Bolivia y designaremos al embajador”, dijo Guaido.
Las declaraciones de Añez surgen un día después de que el Gobierno de Bolivia pidió al personal diplomático de la Embajada de Venezuela abandonar Bolivia por cargos de injerencia en asuntos internos.
La canciller Karen Longaric argumentó que los funcionarios venezolanos violaron las normas de la diplomacia y los declaró personas no gratas, en conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
///