24 de julio (Urgente.bo)- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, negó que haya pugnas en la institución, no obstante, afirmó que hay diferencias que fortalecen y hacen que haya diversidad.
“Yo niego rotundamente algún tipo de pugnas, hay diferencias, el Tribunal Supremo Electoral es un ente colegiado, plural, diverso, esta sala plena sería la primera que cumpla su mandato constitucional de seis años”, dijo Vargas la tarde de este jueves.
En ese sentido agregó que su fortaleza está en la diversidad, pues afirmó que no son un grupo de amigos, sino un equipo de trabajo diverso, plural, que tiene el objetivo de garantizar las elecciones.
“Creo que eso nos usa a todos los miembros, más allá de cualquier otro tipo de diferencias que con seguridad se va a resolver en el marco de la Sala Plena”, afirmó.
El TSE fue blanco de críticas luego de que se conozca que Hassenteufel presentó su renuncia al cargo de vicepresidente, no obstante, se lo habría cambiado por una licencia de tres días.
Vargas prefirió no emitir opinión alguna respecto al tema, pero mencionó que se espera que Hassenteufel regrese este próximo lunes para continuar con sus funciones.