24 de julio (Urgente.bo).- A través de una publicación en redes sociales, el líder cocalero Evo Morales mostró su respaldo a Ruth Nina, líder de Pan-Bol, quien fue aprehendida por afirmar en un ampliado evista que en las próximas elecciones se contarían muertos en vez de votos. El expresidente cuestionó la labor de la justicia y la acusó de estar sometida al Gobierno.
“Esta no es una justicia imparcial, es una justicia sometida y utilizada como brazo represivo del Gobierno. Sentencias dictadas por magistrados autoprorrogados se convierten en herramientas para eliminar adversarios y amedrentar al pueblo”, escribió Evo en sus redes sociales.
Asimismo, el líder cocalero calificó la aprehensión de Nina como injusta e instó a la población a no aceptar “que se castigue con cárcel a quienes piensan distinto”.
“Primero, a través de una sentencia judicial, le arrebatan el instrumento político a la hermana Ruth Nina y proscriben la participación electoral de PAN-BOL. Ahora, la aprehenden injustamente luego de haberse presentado a declarar”, agregó.
Ruth Nina fue citada a declarar la mañana de este jueves en la Fiscalía de Cochabamba tras sus afirmaciones sobre “contar muertos” en las elecciones. La dirigente acudió a las instalaciones cargando una frazada y una mochila con sus pertenencias ante pedidos de aprehensión.