Abril 29, 2024 [G]:

Lizárraga: Doria propuso a Murillo como ministro de Gobierno en la gestión de Añez


Martes 1 de Junio de 2021, 11:00am






-

1 de junio (Urgente.bo).- La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que el líder de Unidad de Nacional, Samuel Doria Medina, propuso a Arturo Murillo como ministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Añez.

“Doria Medina fue uno de los padrinos para pedirle a la presidenta Jeanine Añez que sea Arturo Murillo el ministro de Gobierno. Arturo Murillo era amigo personal de Jeanine Añez. (…) Murillo se movió con mucha gente para que lo puedan apoyar”, aseveró Lizárraga a Fides.

Sin embargo, esta acusación fue negada por Doria, quien escribió en su cuenta de Twitter que la exministra “miente o está equivocada”.

“Acepté mi candidatura presidencial en enero del 2020. Ahí comenzó mi relación política con Añez, ¿cómo podría haber sugerido ministros antes? Murillo dejó UN en 2018, ¿por qué lo querría como ministro? La señora Lizárraga se confunde o miente. UN no fue parte del gobierno interino”, dice su cuenta de Twitter.

La exministra de Comunicación aseguró además que Arturo Murillo tomó el control de la gestión de Añez, dijo que él definía quien debía asumir como ministros o viceministros. Murillo también sugirió a la presidenta transitoria a Marcelo Navajas como ministro de Salud.

“Era Murillo el que mandaba, dirigía, decidía qué ministros se iba, a quiénes se cambiaban. Por ejemplo el ministro Navajas entra a solicitud de Murillo, pero también a solicitud de Doria Medina, que fue su candidato a la Vicepresidencia de Jeanine Añez”, declaró.

La exministra, quien está en Washington (Estados Unidos), aseveró además que Jeanine Añez no estaba segura de ser candidata a la presidencia en las elecciones  del 2020, pero fue Murillo quien le planteó hacerlo.

 

.