El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) ejecutará desde este martes una intervención exhaustiva en la Plaza Murillo para asegurar que el centro político del país luzca impecable en la Transmisión de Mando Presidencial, que se realizará el 8 de noviembre.
“Hemos coordinado con la parte ceremonial del Estado para que se arregle el área interna y externa del Palacio de Gobierno. Ellos se encargarán de la parte interna y nosotros, de la plaza”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Destacó que la Comuna, a través de sus brazos operativos, se encargará de podar los árboles. “Vamos a cambiar plantines, porque hemos visto que muchos están secos”, dijo. También se cambiarán luminarias y se restaurará el monumento de Pedro Domingo Murillo. “El monumento también lo haremos brillar”, aseguró.
“Desde el martes haremos todas las labores de restauración, arreglo, pintado y remodelación”, destacó.
Arias dijo que debido a la gran cantidad de palomas que hay en la plaza, la limpieza se intensificará. “Aunque lo hacemos todos los días, esta vez lo haremos con mayor empeño”, enfatizó.
También señaló que las noches del 8 y 9 se prenderán las luces de los edificios muncipales y puentes de la ciudad con los colores de la bandera nacional.
El sábado 8 y domingo 9 por la noche, en el parque mirador, se iluminara de color blanco las ya icónicas letras de la ciudad solo las que dicen PAZ en homenaje al nuevo Presidente para que sigamos construyendo La
Desde la asamblea
Cuadrillas de obreros se desplazaron este sábado para remozar la fachada del antiguo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y también la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, como parte de los preparativos para la transmisión de mando presidencial del 8 de noviembre.
La ingeniera Paola Inofuentes, encargada de seguridad industrial en la ALP, explicó que se trata de mantenimientos correctivos y preventivos programados, con la participación de más de 15 trabajadores, y que las labores concluirán la próxima semana.
Por su parte, el municipio movilizó a sus obreros para mejoran luminarias, áreas verdes, infraestructura y el monumento de la plaza Murillo.
Las tareas se ejecutan de forma conjunta con la Subalcaldía Centro, el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) y la Autoridad de Medio Ambiente, entre otras instancias municipales, informó la Agencia Municipal de Noticias.
Todos estos trabajos se realizan en el centro político de la Sede de Gobierno con miras a la posesión de Rodrigo Paz como presidente, el 8 de noviembre.
Se prevé el arribo de varias delegaciones internacionales. Se espera que el miércoles se conozca la lista oficial de las autoridades que llegarán al acto de posesión.
///


