La Comisión del Fondo Social del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en representación de las y los servidores de esta cartera de Estado, desmintió este viernes que se haya utilizado recursos públicos o haber realizado el pago de un bono extraordinario a los funcionarios fuera de la normativa vigente.
La aclaración surgió ante declaraciones del vicepresidente electo, Edmand Lara, sobre el pago adelantado de un bono de Bs 1.000 el Ministerio de Justicia que, en su opinión, está fuera de norma.
En un comunicado la Comisión del Fondo Social puntualiza que, conforme al Decreto Supremo Nº 27886, toda institución pública dispone de fondos provenientes de multas, atrasos y otras sanciones disciplinarias que corresponden a los trabajadores y depositados en un Fondo Social.
“Este fondo es administrado por una Comisión elegida por todos los servidores del Ministerio, y su uso se determina en Asambleas Generales, donde se decide de manera democrática el destino de los recursos que corresponden a los trabajadores”, refiere el comunicado.
Además, detalla que, en la última Asamblea, realizada el 2 de octubre con la participación de 220 servidores públicos, se resolvió, por mayoría, que la distribución de los recursos se realizaría a través de la Billetera Móvil “Consume lo nuestro – Hecho en Bolivia”.
“Tercero, en la última Asamblea realizada el pasado 2 de octubre con la participación de 220 servidores públicos, se determinó a través de votación mayoritaria que la distribución de recursos se realizaría mediante la Billetera Móvil “Consume lo nuestro - Hecho en Bolivia”, fomentando de esta manera la producción nacional y a cientos de microempresarios del país y beneficiando a los trabajadores del Ministerio además de sus respectivas familias en estos tiempos de situación complicada que atravesamos todos”, señala el comunicado.
///


