Murillo 1.jpg

23 de diciembre (Urgente.bo).- A través de un comunicado el Ministerio de Gobierno informó este este martes, que Jaqueline Murillo, hermana del ministro Arturo Murillo, fue designada cónsul en Miami, Estados Unidos, por razones humanitarias y porque recibió amenazas de muerte, tras los hechos suscitados en noviembre.
En noviembre, durante la crisis social que destapó la renuncia del presidente Evo Morales, la Policia desplegó un operativo policial para rescatar a la familia del Ministro de Gobierno, que estuvo escondida en la selva del Trópico de Cochabamba durante ocho días, porque los “narcoterroristas” quemaron el hotel.
“La presidente Jeanine Áñez, en un acto de humanidad, le dio un cargo en el servicio exterior para precautelar su seguridad y de los suyos, ya que continuaron amenazándola de muerte en Cochabamba por la lucha frontal contra el narcotráfico que lleva adelante su hermano y el gobierno”, dice el comunicado.
Esta mañana, la canciller del Estado, Karen Longaric, aseguró que Jacqueline Mercedes Murillo Prijic, fue designada como cónsul de Bolivia en Miami, Estados Unidos (EEUU). El presidente de Diputados, Sergio Choque, denunció “nepotismo”.
El 11 de noviembre, el Ministro de Gobierno escribió en su muro en Facebook: “El Mundo debe saber lo que hace humilde campesino de @evoespueblo esta madrugada envío a asesinar a mi hermana y dos niñas de 2 y 8 años, se refugiaron en El Monte, ahí amanecieron, hoy están a buen recaudo, dejaron en cenizas trabajo de 20 años #FamiliaNoSeToca (sic)”.
La Ministra de Relaciones Exteriores precisó que la designación en el puesto fue porque es diplomática de carrera y dijo que no solo en este gobierno, sino que en otros, se solicitaron “llenar esos cargos con personas que pudieran tener experiencia en el tema y con respaldo político”.