10 de julio (Urgente.bo).- Un bebé de tan solo cuatro meses perdió la vida por asfixia tras ser aplastado por su propia madre, quien se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió la noche del martes en el municipio de Caranavi, La Paz. La mujer fue aprehendida.
Según el informe del subcomandante de la Policía Departamental de La Paz, Andrés Paz, el hecho se registró alrededor de las 20:50. La madre del menor habría salido a consumir bebidas alcohólicas y, al regresar a su domicilio, se quedó dormida sobre el cuerpo del bebé.
"Esto ocasionó la asfixia por sofocación del menor. Como consecuencia del hecho, y ante la denuncia presentada por el hospital donde fue auxiliado el bebé, se procedió a la aprehensión de la mamá", informó la autoridad policial.
El caso fue catalogado inicialmente como un acto de negligencia grave y está ahora siendo investigado bajo las figuras de homicidio culposo o filicidio. La mujer fue trasladada por la Policía de Caranavi y puesta a disposición del Ministerio Público.
“Estamos a la espera de las medidas cautelares que definirá la justicia en las próximas horas”, añadió Paz.
///