16 de noviembre (Urgete.bo).-La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a Sacaba, Cochabamba, un equipo de peritos del Instituto de investigaciones Forenses (Idif) para investigar las muertes de cocaleros. Según la Defensoría del Pueblo son nueve las víctimas de los enfrentamientos entre policías y militares.
"Se instruyó la conformación y el despliegue inmediato de un equipo completo de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la cabeza de su Director Nacional, quienes deberán realizar las valoraciones médicas de los heridos y, conforme a Ley, las autopsias de los cuerpos de las personas que hubieran fallecido y establecer la causa de los decesos",dice la nota que envió la Fiscalía a los medios de comunicación.
Desde Sucre, el fiscal general Juan Lanchipa exhortó:" a la sociedad en su conjunto sumarse a recuperar la paz y tranquilidad en nuestro país".
El Min
sterio Público inició ya la investigación de oficio sobre las muertes de productores de la hoja de coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.///