La Paz, 11 de agosto (Urgentebo).- El ciudadano peruano, Fernando Macedo Bustamante, alisas el “Malatraza”, se acogió al silencio. Un juez definirá si lo envía o no a la cárcel por el robo de la medalla y banda presidenciales. Su abogado Arturo Morales aseguró que su defendido se encontraba en la localidad de Desaguadero el día en que se cometió el robo.
Malatraza.jpg

El acusado se presentó voluntariamente a declarar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), estuvo acompañado de su abogado, Arturo Morales.
“Mi cliente está siendo conducido a las celdas judiciales de la ciudad de El Alto”, informó el jurista.
El abogado ratificó que el día del robo, el 7 de agosto, su defendido se encontraba en el Desaguadero frontera Bolivia- Perú, y no en El Alto.
Según Morales, Macedo no conocería ni al “Chato”, ni al “Yogui”, este último enviado a la cárcel de San Pedro.
El 7 de agosto estos antisociales, tras forzar la puerta de un vehículo del exteniente del Ejercito Roberto Ortiz, robaron los símbolos patrios.
///