Mayo 29, 2024 [G]:

El coronavirus, el dengue y la influenza amenazan la vida de los cruceños

Ríos informó que en Santa Cruz hasta la fecha existe un registro de 15 casos confirmaos de coronavirus; 4.280 de dengue y 118 de influenza


Lunes 23 de Marzo de 2020, 6:00pm






-

23 de marzo (Urgente.bo).- Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, señaló que si bien la pandemia del coronavirus va expandiéndose por el mundo entero, algunos países matando gente, en Bolivia, concretamente en Santa Cruz, no sólo el Covid-19 amenaza a los cruceños, sino también el dengue y la influenza.

Ríos informó que en Santa Cruz hasta la fecha existe un registro de 15 casos confirmaos de coronavirus; 4.280 de dengue y 118 de influenza, cifras que preocupa a las autoridades, dado que el sistema de salud en el país son es la mejor a comparación de otros países de la región.

“Mantenemos los 15 casos confirmados (de coronavirus). Sin embargo una preocupación latente que actualmente la población debe extremar todas las medidas de resguardo en casa, porque nos encontramos en un momento complejo en esta tormenta epidemiológica con una triada que es muy dañina para la población: el dengue, la influenza y el coronavirus”, informó.

La autoridad departamental reiteró a la población a luchar contra el Covid-19 manteniéndose en su casa al cuidado de su familia.

El coronavirus que se originó en una ciudad china llegó a cobrarse la vida de miles de personas a nivel mundial, en Bolivia aún no se registraron muertes a causa de esta pandemia, sin embargo, el dengue provocó la muerte de ocho personas en el país, según el último reporte del Sedes de Santa Cruz el 6 de marzo. Mientras que hasta el 18 de marzo, el Sedes cruceño registró dos muertes por influenza.

Por el riesgo a nivel mundial que representa el Covid-19, el Gobierno central declaró cuarentena total desde este 22 de marzo para frenar su expansión, sin embargo, se evidenció que en muchas ciudades y regiones la medida preventiva no fue acatada.

Las autoridades impusieron como sanción ocho horas de arresto y multa de Bs 500 para los infractores de las restricciones, pero aparentemente no sería suficiente para que la población decida mantenerse en casa.

.