Junio 25, 2024 [G]:

El evismo empieza a movilizar a sus bases para que salgan a las calles por cuatro asuntos


Miércoles 29 de Mayo de 2024, 1:15pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- El Pacto de Unidad evista este miércoles en conferencia de prensa pidió a sectores sociales estar alertas, ya que pronto saldrán en movilizaciones y a bloquear carreteras porque el Gobierno no resuelve los problemas económicos; la circulación del dólar y el combustible, además el tema judicial.

“Nosotros hacemos conocer a todos los sectores sociales, mineros y transportistas a ponerse en estado de alerta, ya llega el momento de salir a las carreteras porque (el Gobierno) no ha resuelto los problemas estructurales del país; en lo económico, en tema combustible y tema dólar. Los sectores sociales ya estamos en puerta de salir a las calles y a las carreteras”, dijo Ponciano Santos, primer ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista.

Sin dar detalles de la fecha u hora de las movilizaciones, recalcó que el ala evista está cerca de salir a las calles y carreteras “para hacer respetar con este Gobierno los derechos constitucionales de cada ciudadano, el respeto a la constitución y a la democracia”, añadió.

Asimismo, exigió al Tribunal Supremo Electoral hacer cumplir las normas de la ley de partidos políticos.

Santos dijo que el Gobierno de Luis Arce busca “robar” la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), proscribir la personería jurídica de ese partido político e inhabilitar a Evo Morales, actual líder de esa organización.

“Ellos están decididos a quitarnos la sigla o proscribir la personería jurídica del MAS o inhabilitar a Evo Morales porque saben que va a ganar las elecciones generales”, añadió.

///

.