Junio 25, 2024 [G]:

Gobierno envía a la ALP tres nuevos proyectos de ley para créditos por $ 290 millones


Miércoles 29 de Mayo de 2024, 1:45pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- El Ministerio de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que presentaron tres nuevos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar créditos externos por un total de 290 millones de dólares.

Cusicanqui indicó que con ello suman 920 millones de dólares en créditos pendientes de tratamiento y aprobación.

“Hasta el momento teníamos ocho proyectos de ley que estaban paralizados, con estos tres llegamos a 11. Y el monto que estaría en tratamiento en la Asamblea Legislativa alcanzaría a más de 920 millones de dólares, que estarían esperando ser tratados”, informó la autoridad.

El primer proyecto trata del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Fase II y tiene como financiador al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de la Plata (Fonplata), por un crédito de $us 100.000 millones.

El segundo, trata del Programa Boliviano de Administración de Tierras para el Desarrollo Rural Sustentable, que se prevé financiar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta $us 40 millones.

El tercero es el Proyecto de Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar, cuyo financiamiento proviene del Banco Mundial (BM) por un monto de hasta $us 150 millones.

Según detalló, la propuesta busca beneficiar a 256 municipios y 30.000 familias. Además, generar 36.955 empleos.

“Esperamos que tengamos ese reflejo en la Asamblea Legislativa y puedan tratar a la brevedad posible todos los proyectos de ley que se encuentran pendientes”, resaltó.

///

 

.