Junio 25, 2024 [G]:

Profesora es asesinada por su enamorado en Achacachi, el autor dijo que "se le pasó la mano"


Miércoles 29 de Mayo de 2024, 11:30am






-

29 de mayo (Urgente.bo)- Una profesora, de 28 años, fue asesinada por su enamorado en el municipio de Achacachi, La Paz, la madrugada del 28 de mayo. 

La coordinadora de la Fiscalía, Nilda Calle, informó que la víctima y su pareja eran profesores y hacían sus años de provincia en Achacachi, habían iniciado una relación sentimental en agosto del 2023. 

El sujeto, de 33 años, tenía antecedentes por violencia familiar contra su madre, además, estaba acusado del abandono de sus hijos que tuvo con otra pareja, pero el caso fue desestimado.

En los antecedentes del hecho, se conoce que el lunes 27 de mayo, la pareja festejó el Día de la Madre y el crimen sucedió la madrugada del 28.

Tras el asesinato, el hombre llamó a su hermana y le contó lo ocurrido. “Se me pasó la mano, yo me voy a quitar la vida”, le habría confesado, según la Fiscalía. 

La Policía ingresó a la habitación que el hombre alquilaba y encontró a la víctima sobre la cama y semidesnuda. De acuerdo a la valoración forense, la causa de la muerte es estrangulamiento manual.

El hombre se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.

 

.