Este 4 de agosto, la alianza Unidad ha comenzado con una serie de cierres de campaña que califica de “diferentes” porque no consisten en las tradicionales concentraciones multitudinarias, sino que son encuentros con la gente de los barrios de cada ciudad capital de departamento.
Samuel Doria Medina y José Luis Lupo caminarán por las calles de las ciudades en una acción de divulgación “puerta a puerta” que les permitirá conversar con la gente sobre las preocupaciones del país a solo 13 días de las elecciones. Los primeros lugares en que UNIDAD ha cerrado su campaña de esta forma son Oruro y Potosí.
“Queremos hacer actos que tengan significado, que no solo nos animen a nosotros durante los últimos días de campaña, sino que permitan a los ciudadanos verse representados en nuestra propuesta y nuestra movilización política”, explicó Samuel Doria Medina.
Doria Medina señaló que es necesario que los cierres de su campaña se diferencien de los de los demás partidos igual que él se distingue de las demás candidaturas. “Yo soy un empresario, no un político profesional, y tengo otra forma de ver las cosas. No me interesa poner en el centro los “músculos”, por decirlo así, es decir, la capacidad de reunir gente, sino nuestra “cabeza”, esto es, la propuesta que tenemos. También queremos que se sienta nuestra empatía con la población que hoy sufre una grave crisis económica”, dijo.
Después de los cierres de Oruro y Potosí, será el turno de Sucre, donde Samuel pasará los días de conmemoración del bicentenario del país. Y, después del 6 de agosto y la celebración del bicentenario, la serie de actividades de cierre continuará en otras ciudades de Bolivia hasta que el 13 de agosto la campaña llegue a La Paz y dé por terminado su trabajo de difusión del plan 100 días carajo.
//