Abril 29, 2024 [G]:

COVID-19: Papás rechazan posible vacunación a menores de edad


Viernes 27 de Agosto de 2021, 8:15am






-

27 de agosto (Urgente.bo).- El presidente de padres de familia de colegios fiscales de La Paz, César Mamani, manifestó su rechazo a la posible vacunación contra el coronavirus a niños a partir de los 12 años.

El representante sostuvo que los padres de familia no permitirán que se experimente con la salud y la vida de sus hijos. 

"No podemos experimentar con la vida y la salud de nuestros hijos. Hemos visto que el efecto de las vacunas no es tan efectiva y no podemos jugar con la salud de nuestros hijos, no estamos con esa certeza de que se pueda hacer", manifestó. 

Estas declaraciones surgen luego que autoridades indicaran que se analiza la posibilidad de vacunar a menores de 18 años. Recordemos que en dos oportunidades, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz sugirió al Gobierno que la vacuna anticovid también sea aplicada a niños de 12 a 17 años. 

"Los papás no vamos a poner en riesgo a nuestros hijos, porque algunos están con esa susceptibilidad, sabemos que si no hay la vacuna no hay la atención, sé que el Gobierno está apretando como otros municipios", agregó Mamani. 

 

.