Abril 26, 2024 [G]:

Copa Libertadores: Bolívar se enfrentará a Palmeiras y The Strongest a River Plate


Martes 28 de Marzo de 2023, 9:45am






-

28 de marzo (Urgente.bo).- Este lunes 27 de marzo se desarrolló el sorteo de la Copa Libertadores 2023 y los equipos bolivianos ya conocen a sus rivales. Bolívar y The Strongest en la fase de grupos se enfrentarán contra Palmeiras y River Plate.

Bolívar pertenece al grupo C y se enfrentará al bicampeón de dicha copa, Palmeiras de Brasil, así también al Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay.

“Con la esperanza intacta vamos a competir contra grandes equipos del continente. @Bolivar_Oficial”, escribió Marcelo Claure, presidente del club en su Twitter.

El español Beñat San José, entrenador la celeste, tiene el objetivo de llevar al club a lo más lejos de este torneo internacional. En 2014 fue la última vez que pasó la fase de grupos y llegó hasta semifinales.

Por su parte, The Strongest pertenece al grupo D y se enfrentará contra River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Sporting Cristal del Perú.

El entrenador español Ismael Rescalvo quiere hacer historia y llevar a su club a cuartos de final. The Strongest cuenta con 29 participaciones en la Copa Libertadores, por ahora no tuvo la chance de llegar a cuartos de final.

Según la lista oficial que fue publicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los cuatro equipos bolivianos que participarán en la Copa Libertadores son: Bolívar, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí.

La fase de grupos arrancará el martes 4 de abril con la primera fecha de esta instancia y termina el jueves 29 de junio.

///

 

 

 

 

 

 

.