En la sede de los organismos internacionales, el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, se reunió con el ejecutivo principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien la calificó de “muy constructiva”. Nigel Clarke, afirmó que el organismo está “dispuesto a apoyar a Bolivia” para impulsar reformas económicas en beneficio del país.
“Reunión muy constructiva con el presidente electo de Bolivia, @RodrigoPazP sobre los complejos y multifacéticos desafíos económicos de Bolivia. El FMI está listo para apoyar a Bolivia en la oportunidad de impulsar reformas económicas en beneficio del pueblo boliviano”, publicó Clarke, desde su cuenta en X.
En respuesta, el presidente electo agradeció al FMI por la apertura al diálogo sobre los desafíos y oportunidades económicas del país y aseguró que su compromiso es “avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible, con responsabilidad y transparencia, para el bienestar del pueblo boliviano”.
Very constructive meeting with Bolivia’s President-elect @Rodrigo_PazP on Bolivia's complex and multifaceted economic challenges. The IMF stands ready to support Bolivia in seizing the opportunity to advance economic reforms to the benefit of the Bolivian people. pic.twitter.com/0TKB0d6wbN
— Nigel Clarke (@NigelClarkeJa) October 31, 2025
Pereira y su equipo económico se encuentran en Washington desde media semana con el fin de lograr acuerdos ni bien asuman el mandato el próximo 08 de noviembre.


