Abril 28, 2024 [G]:

CNS alerta que 70 segundas dosis de la vacuna Pzifer se vencerán en las próximas horas


Martes 1 de Junio de 2021, 10:45am






-

1 de junio (Urgente.bo).- El director del Policlínico Central de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfonso Hinojosa, alertó este martes con la pérdida de 70 segundas dosis de la vacuna Pfizer, debido a que los beneficiarios no asisten a recibir el inmunizador.

En declaraciones a Urgente.bo, el galeno explicó que se llamó por teléfono a los asegurados y se hizo la publicación en las redes sociales, pero sin suerte.

“Lamentablemente hay inasistencia de  la gente, hay gente que no está viniendo a recibir la segunda dosis de la vacuna, son 70 personas que no asistieron a recibir las segundas dosis y desconocemos las causas”, sostuvo Hinojosa.

La vacuna es útil para estas personas hasta hoy, caso contrario no asistan, la primera dosis que se les colocó no tendría ningún efecto.

A su vez, el  director del Policlínico Central de la CNS dijo que la Pfizer tiene que ser aplicada en los 21 días, no así en tres meses como los otros inmunizadores.

“Una opción, para no perder estas vacunas, es aplicarlas cómo primeras dosis, pero estamos esperando a que nos dice el Servicio Departamental de Salud”, agregó.

///

 

.