Mayo 21, 2024 [G]:

Viviana describió a su verdugo en "Los maltratos de mi marido"

"Los maltratos de mi marido", es el título que le dio a esas hojas en las que desahoga todos los abusos que vivió al lado de su pareja desde 2018; abusos, mordidas, golpes, patadas, infidelidades e incluso, la confesión de que un día quiso alejarse de su verdugo, aquel que un día le juró amor eterno.


Jueves 20 de Mayo de 2021, 3:15pm






-

20 de mayo (Urgente.bo).- Un cuaderno empastado de uno de sus hijos fue usado como su diario, el testigo fiel que almacena los desgarradores relatos de Viviana, la joven madre que ahora se halla en terapia intensiva con el 95% de posibilidades de morir. "Los maltratos de mi marido", es el título que le dio a esas hojas, en las que desahoga todos los abusos que vivió al lado de su pareja, Rubén Callata, desde 2018; abusos, mordidas, golpes, patadas, infidelidades e incluso, la confesión de que un día quiso alejarse de su verdugo, aquel que un día le juró amor eterno. 

El primer diario de Viviana fue hallado por Rubén, quien procedió a quemarlo para no dejar evidencias. Sin embargo, como los abusos eran constantes, la víctima, tomó el empastado de su  hijo para describir con detalles la vivencia con su concubino.

“Los maltratos de mi marido”, fue entregado a su tía para que ella lo mostrara si es que le llegara a pasar algo, quizás porque presumía que podía pasarle lo peor.

“Me junté, después pasaron seis meses, tuve un problema con su mamá y su hermanita, discutimos por quién lavaría los platos (…) su mamá dijo -vos tienes que lavar, para eso estás- y Rubén me ha reñido”

Viviana relató que fue obligada a pedir perdón a la mamá y a la hermana. Aquel día, tuvo miedo que hacerlo e incluso se escondió de su verdugo.

“Yo estaba de miedo, me oculté detrás de la muralla de la casa de su hermana Santusa  y ella me encontró y me llevó a casa (…) llegó Rubén y me dijo –te dije que vayas a buscar a mi mamá, ven te voy a pegar- yo me asusté porque estaba esperando familia”.

Su pareja no dejaba que ella se fuera 

Después de la intervención de sus padres, tras los constantes maltratos, Rubén no quiso reconocer su error, según cuenta Viviana.

“Me dijo su papá -te puedes ir, ahora es tu oportunidad- yo le dije está bien, pero Rubén me dijo ¿estás segura que te quieres ir?, yo le dije que sí (…) fuimos a un cuarto y ahí casi me paga, me dijo, estás embarazada, qué vas a hacer”.

Viviana fue convencida para que se quede con él y la decisión fue hablada con sus padres.

Pasaron los meses y el diario de Viviana relata que descubrió una foto de su pareja con una mujer. Pero cuando recriminó a su concubino, éste le pegó. “Al día siguiente su papá me vio que estaba toda pegada”.

“Ya no puedo más porque parezco su empleada (…) pero él me pega, pero yo ya no puedo, el Rubén me dice discúlpame, lo perdoné por mis hijos (...)  una tarde llegó renegando, y sin más motivos, me gritó y me pateó el pie, yo me quería escapar donde mi hermana, pero me agarró”.

Víctima de abuso 

“Siempre me pellizcaba (…) y me mordió de mi brazo (…) yo me aguanté, todo ese tiempo siempre me abusaba”, relató Viviana a tiempo de explicar que ella no quiso intimar con su pareja, pero él la obligaba.

La golpeó por un perfume 

“Sus ropas estaban desordenadas, las saqué del ropero, de repente se ha caído su perfume, que había tenido guardado y se rompió, me asusté, limpié el piso, pero él volvió (…) le dije que el perfume se rompió y él se enojó y en la cama me empezó a pegar, yo le dije, Rubén, no me pegues”.

La familia de Rubén conocía los maltratos que sufría Viviana, muchas veces el padre supo de los problemas y aunque acordaba que hablaría con la mamá de  la víctima, nunca pasó.

“Discúlpame, es la última vez que te pego, nunca más te voy a tocar ni pegar, lo perdoné por mis hijos. (su papá) no lo contó a mi familia, tampoco no tengo documento, nada que me defienda”.

“Rubén me dijo una cosa, que no le pida pensión, pero me juró, me suplicó, me dijo que nunca más sería así, solo le di una última oportunidad y esta es la última vez (...) yo no tengo ningún documento que garantice su promesa”, escribe en las líneas finales.

El sujeto se halla con detención preventiva en la cárcel de San Pedro tras una denuncia que presentó la familia de Viviana.

La cuenta bancaria para ayudar a Viviana es el 4067762012 del Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de Gonzalo Ademar Mallque Quispe CI. 8375079. También se pueden contactar con los números 76749079.

 

.