30 de diciembre (Urgente.bo)- Suman más denuncias contra el exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien fue aprehendido en las últimas horas por el delito de obstrucción a la función de la policía. Un diputado y un abogado se sumaron a las denuncias en contra de la autoridad.
Tras su aprehensión, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, anunció una denuncia por tortura, secuestro y otros delitos. A esta denuncia se sumó el abogado de Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena.
“Nos vamos a adherir (a la denuncia) de igual manera nosotros. En el trayecto que estuvo como ministro del presidente Arce, él fungió igual las diversas torturas que sufrió Aramayo”, dijo el jurista.
Por su parte, el diputado de libre y exdirigente cocalero, Armin Lluta, aseveró que el exministro manipulaba el Ministerio de Justicia, la Fiscalía, el Tribunal Constitucional y otras instituciones, por lo que anunció que será parte querellante.
“Él tiene que rendir cuentas al país, ante la justicia, por las irregularidades que ha cometido (…) como diputado de Yungas voy a ser parte querellante de esta situación porque a los yungueños nos ha encarcelado injustamente”, añadió.



