La noche de este lunes apareció el abogado Einar Viscarra, que es uno de los propietarios principales del edificio afectado por un voraz incendio, para afirmar que el fuego fue controlado y que la estructura del inmueble no ha sido afectada.
“No hay daños estructurales, tampoco hubo daños personales. La parte afectada fue solo en la parte superior, donde hay madera. Todo el resto del edificio no fue afectado”, dijo el abogado Viscarra a los medios que estaban en el lugar.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca, entregó la noche de este lunes un informe preliminar del incendio en el edificio comercial. Aseguró que la Unidad de Bomberos reaccionó de manera oportuna y que no se reportan casos de personas fallecidas o heridas por el fuego.
Fue insistente al afirmar que se buscó salvar la integridad de las personas y que por eso no hay saldos fatales.
Por otro lado, una vecina del lugar lamentó la reacción de la Unidad de Bomberos porque no tenía la capacidad para afrontar el fuego voraz, debido a la limitación en la disposición de agua.
Durante el operativo del control del fuego hubo personas que buscaron ingresar al lugar para sacar los productos comerciales que se guardaban en el lugar. Pero también hubo el caso de una señora que afirmó que sus perros estaban en el edificio. Ella se desmayó por unos momentos.
Desde las redes sociales informaron al periódico digital Urgente.bo que las galerías comerciales de ese edificio iban a ser entregadas en agosto próximo y que el número de afectados, en términos económicos, por este siniestro puede ser alto.
///