15 de octubre (Urgente.bo).- El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, presentó una denuncia penal contra Gilberto Hurtado, después de que se viralizara un video en el que este individuo ofrece cargos públicos y solicita aportes económicos en nombre de esa fuerza política.
Paz calificó el hecho como “inaceptable” y aseguró que nadie está autorizado para realizar gestiones o cobros en su nombre ni en el de la organización política PDC.
“Quiero decir con absoluta firmeza que quien asuma, a nombre de Rodrigo Paz, del PDC o de cualquiera de sus miembros, algún tipo de actitud de gestión o búsqueda de pago por cargos o representatividad, conmigo va a tener juicio penal. Se corta ahí, pare de contar”, afirmó el candidato. De esta manera, Paz presentó este miércoles formalmente la denuncia penal ante los tribunales competentes.
El video fue difundido por el activista Pablo Quispe y muestra a Gilberto Hurtado, quien se presenta como delegado de recaudaciones del PDC en La Paz, ofreciendo altos cargos en empresas estatales a cambio de dinero.
Paz informó que su equipo jurídico ya trabaja en las acciones correspondientes para identificar responsabilidades y advirtió que no permitirá que este tipo de hechos manchen la campaña electoral.
“Basta de guerra sucia. El que esté hablando a nombre de nosotros tendrá juicio penal. Si descubrimos que esto es un montaje, también serán denunciados quienes hayan generado esa canallada. Con firmeza, pero con serenidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró.
El candidato reiteró su compromiso con una política transparente y rechazó cualquier práctica que atente contra los valores democráticos. “Dejemos atrás ese pasado vicioso, contaminado, canalla, que nos quiere gobernar. Estas elecciones deben devolver esperanza y futuro a la patria”, concluyó.