16 de octubre (Urgente.bo)- Walter Daniel Villalba, un joven de nacionalidad paraguaya, salió de casa para festejar su cumpleaños un día después de cumplir 23 años. Se dirigió a una discoteca clandestina que queda en inmediaciones de la Plaza Triangular y horas después fue hallado sin vida.
Walter era barbero, su pasión era el fútbol y dejó a una pequeña niña en la orfandad, contó su madre, Noemí Villalba a Urgente.bo
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Gabriel Neme, informó que la víctima fue encontrada por los obreros que trabajaban debajo del puente de las Américas y de inmediato lo auxiliaron, llevándolo al Hospital de Clínicas. Sin embargo, en el cuerpo de Walter no aguantó y perdió la vida en el trayecto.
La Policía descarta que la muerte esté relacionada con un ajuste de cuentas. Hasta la fecha se tiene tres personas aprehendidas, trabajadoras de la discoteca. La Policía no descarta que haya más personas implicadas en el caso.
“Esta persona lamentablemente habría tenido como causa probable de su muerte asfixia mecánica por estrangulamiento y también algunos traumatismos que habría sido detectado en su humanidad” declaró Neme.
Por su parte, Noemi Villalba, la madre de la víctima, contó a las autoridades que él la había invitado a acompañarlo a una discoteca, pero no pudo ir y tenía conocimiento que la víctima saldría con la madre de su hija. Horas después recibió la noticia de su fallecimiento. La familia vive en Bolivia desde hace unos 20 años, y el joven residía allí desde hacía dos años.
Asimismo, Noemí aseguró que su hijo tenía rasguños en el cuello y moretones en todo el cuerpo.
Familiares de Walter Villalba, la víctima de 23 años, piden justicia a las autoridades y que se esclarezca el caso. Además, piden ayuda para repatriar el cuerpo a su país natal de Paraguay.
Los aprehendidos niegan su relación con el caso y aseguran que el joven estaba bajo los efectos de estupefacientes.