9 de mayo (Urgente.bo).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, repudió estos hechos de pederastia y lo calificó como “abominables”, además indicó que se tomarán acciones legales en contra de los jesuitas que fueron cómplices o encubrían a sacerdotes pederastas como el fallecido jesuita Alfonzo Pedrajas.
“(Se tomarán) acciones legales en contra de aquellos jesuitas que resultaron cómplices, encubridores, aparentemente coautores por este tipo de hechos”, dijo Cruz.
La autoridad recalcó que este tipo de actos ocurridos hace 10, 20, 30 años, “ayer u hoy día” no puede ser naturalizados, “peor que este tipo de actos que involucren la violencia sexual, violencias en general en contra de nuestras niñas y niños y adolescentes”.
Además, informó que el estatal Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) dará apoyo legal a las víctimas de Pedrajas y de otros religiosos pederastas.
“Los servicios de protección y de acompañamiento se han abierto para aquellos (víctimas). Vamos a actuar dentro de los marcos de confidencialidad, de reserva, empatía y sensibilidad respecto de ellas en el Ministerio de Justicia, a través del Sepdavi”, explicó.
///