24 de julio (Urgente.bo)- La representante del Pan-Bol, Ruth Nina, fue aprehendida tras presentarse a declarar ante la Fiscalía en Cochabamba, la mañana de este jueves. La dirigente fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Nina fue aprehendida luego de presentar su declaración informativa. Es acusada de los delitos de instigación pública a delinquir y delitos electorales.
El abogado de Nina cuestionó la decisión, ya que aseguró que la Fiscalía se fundamenta con capturas de redes sociales sobre las declaraciones de la dirigente.
“Creemos que hay un exceso de abuso de autoridad. Las declaraciones vertidas por la señora Ruth Nina, en el municipio de Shinaota, no dejan de ser simples declaraciones polémicas”, sostuvo el jurista, tras salir de la audiencia.
Incluso, afirmó que quienes propagaron la amenaza fueron las redes sociales y algunos políticos que usaron la frase.
Nina fue cuestionada luego de afirmar en un ampliado de Evo Pueblo que el día de las elecciones presidenciales no se contaría votos, sino muertos. Pese a que después afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas, la Fiscalía inició un proceso.