29 de julio (Urgente.bo).- Pese a que las últimas encuestas los ubican con bajos porcentajes, Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) descartaron retirarse de la carrera electoral rumbo a las elecciones nacionales del 17 de agosto.
“No podemos bajarnos de las elecciones, estamos obligados a ir y no vamos a perder la sigla”, afirmó Waldo Rodríguez, delegado de ADN. En las últimas horas, el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) decidió bajarse de la contienda electoral, así lo confirmó Evo Copa.
El candidato a la vicepresidencia de ADN, Víctor Hugo Núñez del Prado, también ratificó su participación y señaló que su objetivo es captar el voto de los indecisos, según reflejan las últimas encuestas.
“Ellos declinaron porque había un vacío en sus propuestas. Nosotros somos otra opción y apuntamos con nuestra propuesta a los indecisos”, declaró Núñez del Prado. Según los sondeos, ADN —que postula a Pavel Aracena como candidato presidencial— no supera el 3 por ciento de intención de voto (en la última encuesta logró 0,2%)
En tanto, UCS, que forma la Alianza La Fuerza del Pueblo, reafirmó su permanencia en la contienda. Su candidato presidencial, Jhonny Fernández, incluso convocó públicamente a Copa a sumarse a su proyecto.
“Nosotros estamos con puertas abiertas para que puedan incorporarse. Aquí no es cuestión de partidos políticos y estamos avanzando en aglutinar fuerzas con todos los sectores. Todos son bienvenidos, de todos los frentes. Hay que unirse y enfrentar lo que el pueblo ve como peligro: esto de la extrema derecha”, sostuvo Fernández. UCS logró en la ultima encuesta el 2,5%.
Estas fuerzas politicas no sobrepasan el 3% minimo requerido para mantener su sigla politica.