Abril 29, 2024 [G]:

Soboce lanza Eco Fuerte Plus, el cemento de mayor desempeño y sostenibilidad


Lunes 20 de Noviembre de 2023, 12:15pm






-

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce) ha presentado al nuevo componente de su portafolio de productos: Viacha Eco Fuerte Plus, un cemento de gran desempeño, que es el resultado de un proceso de innovación y la aplicación de alta tecnología, que se suman a la experiencia de casi un siglo que tiene la compañía. Además, es el cemento con la huella de carbono más baja del país.

“Viacha Eco Fuerte Plus es el resultado de la continua búsqueda de superación a través de la innovación con productos de la más alta calidad a partir de una tecnología de última generación que proporciona al cemento mejores características fisicomecánicas y químicas”, explicó el Gerente Nacional de Ventas de Soboce, Marcos López.

Eco Fuerte Plus es un producto innovador con características de trabajabilidad, fraguado y resistencia excepcionales, que genera beneficios adicionales como ser ahorro de tiempo y dinero por su facilidad de colocación, rápido desencofrado, gran durabilidad y precio competitivo.

Innovación y Tecnología

El nuevo miembro de la familia Soboce se produce en el primer molino vertical instalado en el país, que tiene un sistema experto en base a redes neuronales alimentadas con inteligencia artificial que permiten la optimización de procesos y corrección de desviaciones.

“Este sistema experto permite disminuir la desviación estándar en calidad hasta en un 30%, mejorar la eficiencia en consumo de combustible y energía eléctrica hasta en un 6%, además de mejorar el rendimiento hasta en un 8%”, detalló el ejecutivo de Soboce.

Amigable con el medio ambiente

Eco Fuerte Plus es el cemento con la menor huella de carbono en el país y se encuentra a la par de los cementos ecológicos producidos en el continente. Actualmente, la empresa está en proceso de certificar su huella de carbono según estándares internacionales (ISO 4067) y próximamente seremos la primera y única cementera en contar con el “sello Ibnorca de verificación de huella de carbono”.

“Este nuevo cemento es una respuesta concreta en un momento clave de la situación que vive nuestro país. Su proceso de producción aprovecha el máximo potencial de las materias primas y con menor gasto de energía y lo convierten en el producto más amigable con el medio ambiente que actualmente se produce en Bolivia”, explicó López.

Este nuevo producto tiene mayor trabajabilidad e impermeabilidad. Al tener una granulometría más uniforme, el hormigón tiene mayor compacidad y consigue además mayor durabilidad, todos estos atributos son muy apreciados por los constructores.

///

.