Mayo 10, 2025 -HC-

Revelan que Richard tenía dos fracturas en la cabeza y murió desangrado en su habitación


Viernes 9 de Mayo de 2025, 11:30am






-

9 de mayo (Urgente.bo).- Amigos y familiares denunciaron que el joven boliviano, Richard Flores, tenía dos fracturas en el cráneo tras recibir una brutal golpiza en Argentina y finalmente perdió la vida desangrado, en su habitación, después de no recibir una atención oportuna.

“Tiene dos fracturas en el cráneo, así dice el parte médico y prácticamente murió desangrado en su habitación. En la sala (centro médico) en ningún momento le hicieron quedar para mantenerlo en observación”, denunció Ketly, amiga cercana a la familia de Flores.

Según Ketly, Flores fue agredido por varias personas, recibió patadas y puñetes, pero fueron dos golpes bastante fuertes en la cabeza los que cree que le fracturaron el cráneo. “Cada cinco personas se acercaban a pisarlo, patearlo como fuera un delincuente al señor Richard”.

“Él se queda dentro del auto y viene una persona mayor, le empieza a insultar, palabras muy desagradables, y le empieza a pegar de la cabeza, como se ve en el video. Después sale del vehículo e intenta pararse y otra persona se acerca, también le empieza a pegar, le da un puñete fuerte que le fractura el cráneo, así dice la parte médica”, sostuvo.

Asimismo, denuncia que en ningún momento llamaron a las autoridades policiales para denunciar el hecho de tránsito que provocó. “Se cansaron de golpearlo, de romperle la cabeza”.

Flores finalmente fue llevado a un centro de salud, donde solo le habrían suturado la herida que tenía en la cabeza y lo enviaron a su casa. Ketly cuestiona el actuar del personal, ya que considera que el joven debería haber permanecido en el centro para estar en observación. “No deberían dejarlo salir”.

La persona que acompañó a Flores en su habitación comentó que él estaba muy afectado por los golpes que recibió, ya que creía que había atropellado y matado a una persona. “‘Yo mate, choque con el auto y yo mate’, dijo Richard. Quedo como traumado de todos los insultos”, dijo.

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo cuando Flores se encontraba en estado de ebriedad y por una imprudencia subió su vehículo a la vereda, chocando contra unas cajas de una verdulería, afortunadamente ninguna persona resultó herida, sin embargo, causó molestia en los vecinos del lugar que en vez de llamar a la policía procedieron agredirlo e insultarlo.

En videos que circulan en redes sociales se observa la brutalidad con la que es atacado, e incluso con un solo golpe el joven cae desmayado. Según testigos, posterior al desmayo, la gente continúo pateándolo y golpeando en la cabeza con frases como: “que se vaya a su país”.

///

.