9 de mayo (Urgente.bo).- Tras las publicaciones de Jennifer Salinas agrediendo a transeúntes en un parqueo de Estados Unidos, la madre de la representante boliviana, Sandra Polanco, informó que la boxeadora fue internada en un centro de salud mental con un diagnóstico de depresión, desquicio y bipolaridad debido a los duros golpes que recibió durante su carrera y que han afectado a su cerebro.
En una entrevista realizada por Encontrados de Gonzalo Rivera, la madre de la “reina boliviana” contó los detalles sobre el estado de salud de Salinas y agradeció la preocupación de sus seguidores.
“Ella ha sufrido bastante trauma en su cerebro por causa del boxeo, es común entre los futbolistas americanos y también los boxeadores. Con el paso de los años se pondrá un poco más fuerte esa condición, hay problemas de enfermedad mental, depresión genética, depresión maníaca y bipolaridad”, explicó Polanco.
Salinas subió videos a sus redes sociales en donde agrede a los transeúntes de un parqueo en Estados Unidos. La boxeadora hace declaraciones extrañas mientras pide ayuda para encontrar su vehículo, inclusive asegura que la están buscando para matarla. Habla de “agentes” y estar siendo perseguida.
Polanco señaló que, tras los hechos, la Policía del país norteamericano, la llevó a un centro de salud mental en donde está recibiendo la ayuda correspondiente ante su condición, pese a que Salinas no consume medicamentos ni productos inorgánicos.
“Ella está en un centro de salud mental, no fue por su voluntad, pero la llevaron a una sala de emergencia y creo que fue bueno el trato. Está consciente, se da cuenta de lo que ha ocurrido”, agregó.
Su madre señaló que es posible que Salinas haya continuado con el consumo de mariguana, aunque ella lo haya negado.
Por otro lado, Polanco explicó que la boxeadora ya no podrá ejercer su profesión por recomendación de los médicos y porque “su cerebro ya no soportaría un golpe más”. Agradeció las muestras de cariño y preocupación por la representante boliviana.
“Muchas gracias por el amor, por las llamadas, por dejarme saber que están pensando en ella, muchas oraciones por ella, ella necesita de Dios en su vida y bendiciones”, finalizó.