Abril 29, 2024 [G]:

Santa Cruz registra 55.000 casos de dengue y más de 500 casos de influenza

En las últimas horas se conoció que el alcalde titular de Santa Cruz, Percy Fernández, contrajo dengue y actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva en un nosocomio del departamento cruceño.


Lunes 20 de Abril de 2020, 11:30am






-

20 de abril (Urgente.bo).- Bolivia no sólo enfrenta la pandemia del coronavirus, al igual que el resto del mundo, sino también, lucha contra el dengue y la influenza. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó esta mañana que en el departamento cruceño fueron reportados 55.000 casos de dengue y más de 500 casos de influenza.

En las últimas horas se conoció que el alcalde titular de Santa Cruz, Percy Fernández, contrajo dengue y actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva en un nosocomio del departamento cruceño.

“Continuamos aún en epidemia respecto al dengue, pero ya con una franca desaceleración del dengue, hemos ya tenido una gran diferencia pasar la anterior semana epidemiológica a tener 35 casos por semana, ahora tener 12 casos en toda la semana, eso implica que ya estamos pisando los 5.000 casos de dengue en lo que reporta esta epidemia solamente gestión 2020”, reportó Ríos.

Según el director del Sedes, en diferentes centros de salud del departamento existen pacientes internados por ese virus, algunos pacientes reciben atención en terapia intensiva. “Esperemos que no tengamos que lamentar más fallecimientos”, comentó.

Ríos complementó que a causa de la influencia cinco personas fallecieron.

Asimismo, expresó su preocupación porque se acerca la época invernal, puestos que en esa etapa generalmente se incrementan los casos de influenza.

“Nos preocupa la situación que estamos entrando a un momento de riesgo que implica las etapa invernal, que si bien no es muy cruda en Santa Cruz, siempre ha tenido situaciones que afectan la situación epidemiológica en el departamento”, dijo.

Santa Cruz es uno de los departamentos más atacados con la pandemia del coronavirus, hasta la noche del domingo registró 290 casos y 12 fallecidos por ese mal, sin embargo, no es la única problemática que enfrenta, el dengue y la influenza son otras preocupaciones que necesitan atención.

.