Abril 29, 2024 [G]:

Residentes del Servicio de Cirugía son enviados a México y Perú


Viernes 22 de Diciembre de 2023, 10:30am






-

La Paz, 31 de octubre (Urgente.bo).- El Hospital Obrero N° 1 de La Paz, ubicado en el barrio de Miraflores, tiene una política de capacitación de sus profesionales con el fin de que la atención a los asegurados sea más eficiente y segura.

El centro hospitalario recibe a nueve residentes en la especialidad de cirugía cada año, son formados por tres años, los médicos viajan a México o Perú para que obtengan conocimientos del exterior y “salgan como cirujanos generales y laparoscopistas”. Cada año egresan entre tres a cuatro residentes.

“Somos el único centro de formación para los residentes para cirugía, durante 3 años, R1, R2, R3. (…) Nosotros estamos constantemente en vinculación con los profesores de allá de toda la formación, creemos que es de alta calidad y los reflejos son fáciles de ver. Ellos egresan y muy rápidamente son absorbidos por todo el mercado laboral”, detalla.

El Servicio de Cirugía General del Hospital Obrero Nº1 de La Paz

La celeridad en las operaciones no quiere decir que las intervenciones estén mal hechas. Los resultados son positivos y tienen una baja tasa de complicaciones postoperatorias y también de mortalidad.

 “Internamos a los pacientes y operamos muy rápidamente y lógicamente haciendo todas las cosas correctas, una buena historia clínica, todo científicamente bien realizado y los resultados son óptimos, tenemos una tasa muy baja de complicaciones postoperatorias y la tasa más baja que podemos comparar a nivel mundial e internacional de mortalidad de 1.5”, explica Andrade.

///

 

.