1 de septiembre (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta meteorológica para varias regiones de Bolivia, ya que se espera el ingreso de un frente frío que podría provocar un descenso significativo en las temperaturas y posibles nevadas en algunas zonas.
“En esta semana, las temperaturas en los valles y altiplano se van a ir recuperando; sin embargo, en la macrorregión del Chaco, Chiquitana y llanuras todavía habrá un frente frío debido a las temperaturas bajas”, informó el director general del Senamhi, Hugo Cristóbal Mamani Ticona.
Según Mamani, el martes se prevé lluvias en la macroregión de los Yungas y el Chapare, el miércoles habrá nubosidad, y precipitaciones dispersas en La Paz y El Alto. Por otro lado, se pronostica algunas nevadas en la cordillera oriental para este jueves.
Mientras, ese mismo día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que afectará a la macroregión del Chaco.
"Este es un frente frío con mucha fuerza, tendremos descenso brusco de temperaturas, el sábado lo propio estaríamos con temperaturas bajas en la Chiquitanía y el Chaco y la Amazonía", dijo.