Abril 29, 2024 [G]:

Reabrirán el caso de Zarlet Clavijo; la familia espera la orden de búsqueda internacional


Miércoles 27 de Julio de 2022, 10:00am






-

27 de julio (Urgente.bo). - Desde sus redes sociales, Marcela Martinez, madre de Zarlet Clavijo la joven que desapareció hace 10 años, informó este martes que la Fiscalía reabrirá su caso y podrá conseguir una conciliación para que su hija sea liberada aparentemente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, organización que la tendría retenida.

“Estaba reunida con la doctora Sarina Guardia y me aseguró que el caso nuevamente que se va aperturar y que por fin saldrá la orden de búsqueda internacional y la orden de cooperación internacional”, dijo la madre de Zarlet en un video que publicó.

Martínez posteó una foto acompañada de Zarlet y en la descripción señaló “Gracias, gracias, gracias”, tras este mensaje, muchos creyeron que su hija había aparecido, pero la madre aclaró en un video de la plataforma de TikTok, que publicó la foto por un sueño que tuvo con su hija y que sí evidentemente había aparecido, pero en 2019.

“Sí, evidentemente tengo buenas noticias, mi hija Zarlet apareció el año 2019, pero todavía no pude concretar la negociación para su liberación”, explicó.

Según la madre de Zarlet, su hija se encontraría retenida por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, y necesitaría la aprobación de la orden de búsqueda internacional y la de cooperación internacional, para que pueda realizar una conciliación y la joven pueda retornar al país.

“Con estas dos órdenes estoy habilitada para que apenas se posesione el nuevo gobierno de Colombia, podamos hacer una conciliación y por fin Zarletsita sea liberada”, indicó.

Zarlet Clavijo desapareció el 4 de junio del 2012, tras de salir de la oficina de su madre, en la avenida 16 de julio, hacia su domicilio, en el barrio de Obrajes de la ciudad de La Paz.

 

///

 

 

 

 

 

 

.