26 de octubre (Urgente.bo).- El exjuez Marcelo Lea Plaza, quien estuvo investigado por su presunta participación en un caso de consorcio, fue encontrado sin vida este domingo en su domicilio, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz.
“Es lamentable haber recibido esta noticia. Estamos en los primeros momentos para conocer cuáles habrían sido los móviles, pero, en efecto, la familia y la defensa técnica del doctor Lea Plaza venían advirtiendo esta situación con vehemencia. Esto ha sido un homicidio-suicidio”, afirmó la abogada Suleika Lanza a Red Uno.
El jueves 12 de junio, Lea Plaza, entonces juez de Coroico, fue aprehendido tras ser acusado de cometer presuntos delitos al suspender la credencial de la magistrada electa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fanny Coaquira. Inicialmente tuvo detención preventiva, pero luego se le otorgó detención domiciliaria, que cumplía en su vivienda en la zona sur de La Paz.
El caso del presunto consorcio, que aún se investiga, incluso salpicó al exministro de Justicia, César Siles.
La Policía aún no emitió el reporte correspondiente, pero continúa la investigación sobre las causas que habrían desencadenado su muerte.


