23 de octubre (Urgente.bo).- Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer agrede físicamente a un niño que atendía una tienda en el barrio Los Cusis, en Santa Cruz. Las imágenes revelan cómo la mujer se aproxima al mostrador y le propina un golpe en el rostro al menor de edad, luego de reclamarle que no le dijera “ladrona” a su hija.
Según el reporte preliminar, el niño pidió a la hija de la presunta agresora que no levantara los productos del mostrador. La madre de la menor de edad reaccionó con violencia.
La madre del niño presentó una denuncia ante la Policía y confirmó que la mujer la contactó posteriormente para disculparse. “Me llamó para pedirme perdón, pero yo quiero que el caso siga su curso, porque no se puede permitir que se maltrate a un menor”, expresó.
La mujer reconoció su acción entre lágrimas. “Yo solo defendí a mi hija, mi error fue darle un manazo de mi rabia y pido perdón”, declaró y dijo que “se descontroló” por problemas personales y pidió no ser encarcelada. “Soy la única que se hace cargo de mi hija”, argumentó.
Por su parte, el titular de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz, Raúl Yabeta, lamentó lo ocurrido y señaló que el arrepentimiento de la mujer no detendrá la investigación. “Las disculpas podrán ser un primer paso, pero esto ya está en el ámbito judicial y se tendrá que llevar a cabo hasta la última instancia”, afirmó.
La autoridad confirmó que la agresora fue citada a declarar en dependencias de la Defensoría y no se presentó, por lo que se emitió una nueva citación a través del Ministerio Público. “No hay excusas para cometer estos hechos. A los niños no se los toca, no hay justificación alguna”, remarcó.


