6 de octubre (Urgente.bo).- Rafael Quispe, presidente de la agrupación política Somos Pueblo, aseguró este jueves que hay un quiebre político con su socio el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, quien, según el dirigente, no acepta ser fiscalizado. Además, reveló que en sus bases hay el pedido para disuelva la alianza de alcance departamental.
Los conflictos internos vuleven a surgir luego que la concejala Lourdes Chambilla apoyó a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para aprobar dos leyes, una de ellas tiene que ver con la censura de autoridades municipales por simple mayoría de los presentes en el Concejo Municipal. "Jurídicamente y administrativamente nuestra alianza está intacta y políticamente hay quiebre por eso", admitió Quispe.
“Políticamente hay diferencias porque el Alcalde no quiere que se fiscalice, políticamente hay diferencias cuando hemos dicho en mayo que haya alternancias y rotación cuando el Alcalde quería llevar a Lucio Quispe como presidente del Concejo, cuando le hemos dicho que hay rotación y por alternancia debería ser una mujer (…), políticamente el Alcalde piensa que a la llamada de Alcalde la concejala tiene que abandonar el Concejo y no”, dijo Quispe.
El presidente de la alianza no estuvo presente en los encuentros de la agrupación política, sin embargo explicó que “las directrices deben ser a nivel departamental y no solamente local”.
“Políticamente lo que quiere el Alcalde es que varios indicios de irregularidades no salgan a la luz pública, pero cuando ustedes saben he sido cinco años fiscalizador del Gobierno Central y más de 20 a la cárcel y estos son mis principios y el Alcalde quiere las cosas se pasen por alto y en política no estamos y yo creo no también”, acotó.
Consultado sobre quien genera un quiebre en la alianza, Quispe respondió: “El Alcalde (Iván Arias), porque no cumple”.
“Yo me he reunido con mis asambleístas y con los demás concejales, es decir, los asambleístas de Somos Pueblo y me han pedido que haya un proceso de disolución de la alianza porque no es un tema de que mañana rompo, eso solo es un discurso que algunos dicen (…), seguramente se va llamar a un ampliado, a una reunión ampliada, donde estén los concejales de La Paz, los municipios, los asambleístas y tomaran la decisión”, argumentó el presidente de PBCSP.
///



