Abril 24, 2024 [G]:

Primer día: Poca afluencia de personas de 12 a 17 años en puntos de vacunación


Miércoles 10 de Noviembre de 2021, 3:30pm






-

10 de noviembre (Urgente.bo).- Este miércoles inició la vacunación a personas de 12 a 17 años y en algunos puntos de vacunación se evidenció poca afluencia de gente perteneciente a este grupo de edad en centros de La Paz. 

Uno de los puntos al que acudió Urgente.bo es la Posta de San Antonio Bajo donde casi al mediodía no había fila alguna. Según el personal médico, en toda la mañana se inmunizó a solamente seis personas. Sin embargo, dijeron que hubo padres que se apersonaron al lugar para preguntar los requisitos de la vacunación.

Casi un panorama similar se vio en el punto de vacunación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, donde pese a que había una fila para recibir las dosis, menos de 10 personas tenían de 12 a 17 años.

En un sondeo a los padres de familia de los colegios de la ciudad de La Paz, se evidenció que hay opiniones divididas acerca de la vacunación hacia este grupo de la población.

Una madre de familia indicó a Urgente.bo que no hará vacunar a su hijo de 12 debido a que no confía en  estudios que hablan de la eficacia de la vacuna. Mientras que otra mencionó que sus hijos recibirán las dosis.

Otros incluso pidieron que se amplíe la vacunación a grupos de niños menores de 12 años para el retorno a clases presenciales el 2022.

“Mi hijo tiene recién 11, pero quiere hacerse vacunar, estaremos atentos a lo que dispongan las autoridades”, dijo un padre de familia.

.