El Gobierno Municipal de La Paz definió la tarde de este miércoles la nueva escala tarifaria de transporte público que rige a partir de este 24 de diciembre, tras la vigencia del decreto 5503 de emergencia económica. El tramo corto para minibuses y carrys ha sido fijado en Bs 3.00 y para el largo en Bs 3.50.
En cambio, la tarifa nocturna para minibuses y carrys es de Bs 3.30 para los tramos cortos y de Bs 3.80 para los largos. La Alcaldía de La Paz estableció que el horario nocturno se inicia a las 21.00.
La tarifa diferenciada, que se aplica para estudiantes de primaria y secundaria y para adultos mayores, en el caso de minibuses y carrys es de Bs 2.50 para tramos cortos y de Bs 3 para los largos.
La escala tarifaria también ha definido los precios para trufis (taxis de ruta fija), que son los siguientes: Bs 2.50 para los recorridos cortos y zonales, Bs 3 para los cortos, Bs 4.00 para los largos y Bs 4.50 para los extralargos.
En este caso no existe la tarifa diferenciada.
Y, ¿qué es lo que ha definido el gobierno municipal de La Paz para los buses y micros? En este servicio se aplica la tarifa plana que consiste en lo siguiente: Bs 2.50 para la tarifa diurna, Bs 2.80 para la nocturna y Bs 1.80 para la tarifa diferenciada que se aplica a los estudiantes de hasta secundaria y a los adultos mayores.
Los ciudadanos que se sientan afectador por un cobro más alto de lo definido en esta escala pueden hacer conocer sus denuncias al número gratuito 155 y luego marcar la opción 6.
////



