16 de agosto (Urgente.bo).- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, denunció este domingo que dos militares fueron agredidos brutalmente en la carretera Oruro-Cochabamba, por comunarios de Sayari.
Issa explicó que el Tte. Bernardo Grajeda venía a Cochabamba para ser tratado en un hospital ya que presentaba síntomas de COVID-19, cuando retiraba las piedras que bloqueaban el camino fue agredido y luego tirado a un costado de la carretera. El segundo militar, Tte. Kevin Mollo transitaba rumbo a Oruro, quien al ver al militar tirado trató de socorrerlo y fue también agredido por la gente.
"Estos dos militares se encuentran en Cossmil (Corporacion del Seguro Social Militar), internados, el teniente Bernardo Grajeda Guzmán tiene un TEC (Traumatismo encéfalo craneal) y tiene diagnóstico reservado; el teniente Kevin Mollo Mata se encuentra con varios golpes en el cuerpo y laceraciones y un golpe muy fuerte en el ojo, también se encuentra con diagnóstico reservado", informó.
El Vic
ministro lamentó esos hechos violentos y anunció que las autoridades investigarán a los responsables."Esta situación es muy lamentable, la Policía ya ha tomado cartas en el asunto, ha intervenido, vamos a dar con los autores de este hecho y los vamos a sancionar como dice la ley", manifestó.
///