15 de agosto (Urgente.bo).- El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, fue detenido este jueves en la ciudad de Cochabamba por la Policía y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.
Es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración jurada cuando se encontraba desempeñando funciones como autoridad.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, rechazó que el Gobierno este detrás de esta aprehensión e indicó que Lisperguer está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
"El fiscal asignado al caso dio cumplimiento a esta aprehensión. Se encuentra en celdas a la espera de su audiencia de medidas cautelares, sin embargo, señalar que es investigado por el delito de enriquecimiento de ganancias ilícitas", dijo Ríos este viernes.
Ministro de Medio Ambiente y Agua entre marzo de 2024 y enero de 2025, Lisperguer fue denunciado en el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por presuntos cobros irregulares y algunos movimientos inusuales en su patrimonio.