13 de agosto (Urgente.bo).- A pocos días de las elecciones nacionales, varios de los candidatos presidenciales se presentaron junto a sus respectivas parejas en diversos eventos, caravanas, entrevistas con medios de comunicación y actos de cierre de campaña.
Uno de ellos es Samuel Doria Medina, candidato presidencial por la Alianza Unidad, quien apareció acompañado de su esposa, Nidia Monje Postigo. La pareja lleva 41 años de matrimonio y tiene cinco hijos.
“Soy el único candidato que ha permanecido casado con la misma mujer durante 41 años. En medio de la guerra sucia se ha difundido el rumor de que me divorcié por una supuesta amante. Eso es totalmente falso. Aquí está mi esposa, con quien hemos formado una hermosa familia, con hijos y nietos tanto paceños como cruceños. Por ellos trabajamos con dedicación, para que no tengan que emigrar del país”, expresó Doria Medina durante su cierre de campaña en La Paz.
Milena Dobronic, esposa de Jorge Tuto Quiroga, candidato por la Alianza Libre, también participó activamente en la campaña, realizando recorridos por distintos barrios. En una de sus intervenciones, señaló: “Estoy convencida de que Tuto puede generar un cambio. Les pido que lo acompañen a él y que confíen en Dios, quien nos brindará su ayuda”.
Otro de los postulantes que se mostró junto a su esposa es Manfred Reyes Villa, candidato por la alianza APB-Súmate. Su esposa, Patricia Avilés, mantiene vínculos con grupos y colectivos de mujeres emprendedoras.
Por su parte, Rodrigo Paz, candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), difundió en redes sociales varios videos junto a su esposa, María Elena Urquidi, con quien tiene cuatro hijos. En uno de estos mensajes expresó: “Aquí, junto a Vivi, el amor de mi vida, descansando antes del debate. Ya hemos preparado todo y esperamos poder brindar buenas noticias al país”.
Eduardo Del Castillo, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), también compartió en sus redes sociales imágenes junto a su esposa e hijas. Sin embargo, su familia se mantiene un perfil discreto durante la campaña.
///