Septiembre 30, 2025 -HC-

Pasaron cinco días de la denuncia y Libre aún no hace un pronunciamiento oficial sobre los tuits racistas


Martes 30 de Septiembre de 2025, 11:15am






-

30 de septiembre (Urgente.bo)- Juan Pablo Velasco ha sido duramente criticado y las repercusiones en torno a sus supuestos tuits, con mensajes racistas, aún persisten. El candidato, tanto Jorge Tuto Quiroga, han respondido luego de unos días de la denuncia, que ha circulado en redes sociales. No obstante, desde Libre no se ha hecho un pronunciamiento oficial.

De acuerdo a ChequeaBolivia, los videos acerca de la cuenta de X con mensajes racistas, empezaron a circular en las redes sociales desde el 24 de septiembre. La verificadora reveló que la cuenta fue registrada por JP Velasco ante el TSE, el pasado 26 de septiembre.

El fin de semana, JP tuvo una entrevista corta con un medio de comunicación, en el que negó ser el autor de los mensajes y anunció que habrá un pronunciamiento.

El domingo, 28 de septiembre, Urgente.bo se contactó con el vocero de Libre, Tomás Monasterio, quien afirmó que los tuits no fueron escritos por JP y que lanzaría todas las pruebas necesarias para demostrarlo en un pronunciamiento. 

Incluso, anunció que esta semana se llamaría a una conferencia de prensa para mostrar pruebas de que los tuits son parte de una guerra sucia, armada por sus contrincantes. “Voy a presentar pruebas irrefutables, incontrastables de este ataque del que hemos sido víctimas. Presentaré las pruebas de respaldo de sustento, con las que voy a demostrar y constatar, evidenciar de que quienes se victimizan y quieren jugar el rol de ser víctimas de la guerra sucia son los que lo practiquen”, añadió.

El lunes, 29 de septiembre, Tuto decide no guardar más el silencio y en una entrevista con RTP afirma negó la veracidad de los tuits.

“Es barro puro que se recibe en contra nuestra, no tienen respuesta, no tienen propuesta del otro lado”, dijo Tuto.

Horas más tarde, Velasco, tras ser consultado por los medios, afirmó que los mensajes no fueron escritos por él y reiteró que se trata de un ataque a su candidatura.

“Entendamos que eso es falso, la gente sabe que es falso, si tengo que salir a declarar todo lo que se viene diciendo de mí desde el 15 de mayo me voy a dedicar a eso y no a las propuestas (…) no hay espacio para la guerra sucia, no hay espacio para la división”, dijo este lunes. 

.