30 de septiembre (Urgente.bo)- Las últimas actuaciones o declaraciones de los candidatos vicepresidenciales han tomado bastante relevancia rumbo al balotaje. Para el analista político Vladimir Peña, esto genera incertidumbre e incide más en los indecisos.
Peña asegura que el balotaje se ha concentrado en los candidatos a vicepresidente, pero en un sentido de “descalificar al oponente en las campañas”.
Explica que, tanto Libre y PDC han visto la oportunidad de desgastarse entre oponentes. “Son campañas negativas, que buscan que la población los vea como dos personas que no están preparadas para un cargo tan importante para el país”, indica Peña a Urgente.bo.
Con todo esto, los candidatos vicepresidenciales tienen que aclarar sus dichos y hechos antes de exponer sus propuestas.
“Esto marca que la campaña ha tomado un rumbo incierto de descalificación, de acusaciones, de guerra sucia, y el tema de propuesta ha pasado definitivamente a un segundo plano”, aseveró.
Y ¿cuánto incide en el voto? Peña explicó que la gente no cambia de votos por un solo hecho o de un momento a otro. Para él, los efectos de, tanto la actuación desproporcional de Lara como los tweets racistas de Juan Pablo Velasco, tendrán su incidencia en la campaña, pero no de firma inmediata y en los indecisos.
“Algunos mantendrán su voto, otros lo cambiarán, algunos pasarán a votar blanco, pero fundamentalmente yo creo que va a incidir en los que están indecisos”, apuntó.